Glee-por @mikeownby (Flickr) CC BY 2.0 foto recortada

8 Series musicales para que no pares de cantar

¡Comparte si te gusta!

¿Estás listo para que el ritmo no pare? Pues aquí encontrarás 8 series musicales para que no pares de cantar y bailar!!!

El género musical en la ficción estuvo durante unos cuantos años de capa caída. Hasta que llegó la revolución con la serie Glee que rompiendo moldes consiguió que el genero volviera a estar de moda. A partir de aquí la audiencia demandaba que hubieran más series musicales dentro del panorama audiovisual.

Llegaron otros títulos que también consiguieron tener una gran aceptación por parte del público. El cual estaba deseoso de que por fin llegaran series de calidad para así poder disfrutar de este género tan y tan variado.

También te puede interesar:Series basadas en sagas literarias

La Reina del Flow

La Reina del Flow es una telenovela Colombiana que mezcla música, amor y venganza a partes iguales. 

Cuenta la historia de Yeimy Montoya una mujer fuerte y con carácter que pasa 17 años en la cárcel injustamente condenada. Al salir comienza su implacable venganza contra el carismático y famoso cantante de reggaetón Charly Flow, quien la engañó y robó sus canciones. Yeimy cambiará su nombre por el de Tammy Andrade y se convertirá en productora y cantante. A lo largo de sus 172 capítulos repartidos en 2 temporadas La Reina del Flow nos adentrará en el mundo del reggaetón y en los entresijos de la industria musical que lo rodea.

Mozart in the Jungle

Mozart in the Jungle es una comedia atrevida y descarada que gira en torno al día a día de los componentes de la Orquesta Sinfónica de Nueva York.

Es una serie con la que disfrutarás de momentos divertidos, algún que otro romance y donde la música clásica se puede decir que es un personaje más del reparto. Tiene 4 temporadas y 40 capítulos de 30 minutos de duración cada uno, es una serie original de Amazon Prime Video y es ideal si te quieres hacer una maratón viéndola. 

Además Mozart in the Jungle ha recibido multitud de premios y nominaciones. Destaca el personaje de Rodrigo el excéntrico director de orquesta interpretado por el mexicano Gael García Bernal que consiguió el Globo de Oro al mejor actor de serie gracias a esta comedia musical.

Luis Miguel La Serie

Luis Miguel La Serie es una biografía completa del famoso cantante que encontrarás en la plataforma Netflix. A lo largo de sus 3 temporadas hace un repaso de su vida personal y artística. Lo interpreta el actor Diego Boneta, el cual hace un gran trabajo de caracterización ya que imita a la perfección los movimientos y gestos del cantante.

La primera temporada se centra en un Luis Miguel más joven e ingenuo, y en sus inicios en la industria musical, hasta llegar a convertirse en una estrella de fama mundial. También conocerás las historias que hay detrás de algunas de sus canciones más famosas y que han marcado a toda una generación. 

Los millones de fans del cantante seguro que ya la han visto, y  los que todavía no lo son… ¡No se la deberían perder!!

¿Quieres saber donde ver tus películas y series favoritas? Búscalas en JustWatch

Glee

series musicales Glee-por @mikeownby (Flickr) CC BY 2.0 foto recortada

Glee llegó a nuestras vidas en el año 2009. Inmediatamente se convirtió en un éxito mundial gracias a la calidad de sus interpretaciones musicales y al talento de sus protagonistas.

La historia se sitúa en el instituto William Mckinley. Cuenta como un grupo de estudiantes muy diferentes entre sí, deciden formar parte del Coro de la escuela llamado «New Directions»Durante sus 6 temporadas no hubo prácticamente ningún tema social que dejaran de tratar. En Glee encontrarás una buena dosis de animadoras, quarterbacks, los considerados como «frikis» y  profesores que te enseñan algo más que la lección del día. Todo esto aderezado con un gran sentido del humor, míticas actuaciones musicales…Y con la colaboración especial de algún que otro famoso como invitado, entre ellos podemos destacar a Ricky Martin, Britney Spears, Gwyneth Paltrow, Demi Lovato y Sarah Jessica Parker… Entre otros muchos más!!

Nashville

Nashville está ambientada en la ciudad que le da nombre, conocida por ser la cuna de la música Country en los Estados Unidos

Es una serie dramática que se estrenó en el año 2012, tiene 6 temporadas y 124 capítulos en total. Nashville se centra en la vida de varios personajes unidos por la música. Algunos de ellos aspiran a conseguir la fama, otros ya la han conseguido y no saben como convivir con ella. Como muchas series del género no faltará la presencia de algún famoso cantante haciendo su cameo y buenas actuaciones musicales. Todo ello acompañado de historias de amor, celos, venganzas y la clásica rivalidad entre Divas.

High School Musical: La Serie

Serie que puedes ver en Disney+, creada en el año 2019 y  basada en la saga de películas de High School MusicalEn esta ocasión un grupo de estudiantes de la escuela East High comienzan a preparar una producción musical para su instituto inspirada en la historia de High School Musical.  Estos nuevos personajes tendrán que hacer el casting para decidir quienes serán los nuevos Troy y Gabriella.

No faltaran las canciones que ya se hicieron famosas en la película original, así como otras nuevas con las que seguiremos disfrutando de grandes números musicales. High School Musical: La Serie cumple con todas la expectativas y prueba de ello es que ha sido renovada para una tercera temporada.

Victorious

Victorious es una comedia fresca y divertida, en la que la risa y el ritmo están asegurados. Enfocada sobre todo al público juvenil. Muchos la recordaran por ser la serie con la que se dio a conocer la famosa cantante Ariana Grande que interpretaba el papel de la graciosa e ingenua Cat Valentine.

Se estrenó en el año 2010 y tiene un total de 4 temporadas. El personaje principal es Toni Vega una adolescente de 16 años que comienza a estudiar en una escuela de artes escénica llamada Hollywood Arts. Allí junto a sus inseparables amigos vivirá un sin fin de locas aventuras para lograr conseguir todos sus sueños. 

 

Rebelde (2022)

La nueva Rebelde se puede decir que es un remake de un remake. La versión argentina Rebelde Way fue la original allá por el año 2002, después llegó la versión mexicana en el 2004 que durante 3 temporadas batió récords de audiencias y de ella surgió el grupo musical RBD que fue todo un fenómeno fan.

Ahora en 2022 Netflix nos trae la nueva generación de estudiantes del instituto Elite Way School. Un grupo de jóvenes con mucho talento que deberán trabajar duro para ganar «La Batalla de las Bandas», un concurso musical organizado por su instituto y así poder conseguir el sueño de tener una prometedora carrera musical. Esta nueva adaptación tiene todos los ingredientes necesarios para obtener el éxito que tuvieron sus predecesoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.