Actor James Dean en Rebelde sin causa

Grandes actores clásicos de Hollywood

Que sería del cine actual sin la huella imborrable que nos dejaron esos grandes actores clásicos que hicieron historia durante la época dorada de Hollywood. No sólo aportaron su talento y belleza, también  un sinfín de inolvidables interpretaciones. Nos encandilaron con ese glamour que les rodeaba y los elevaba al estatus de estrellas de la gran pantalla. En definitiva se convirtieron en leyendas que jamás olvidaremos.

Paul Newman

Grandes actores clásicos Paul Newman
Paul Newman en La Gata sobre el tejado de Zinc

El legendario actor de mirada azul Paul Newman nació en Ohio en el año 1925. Luchó en la Segunda Guerra Mundial y trabajó en la tienda de deportes de su padre.

Paul se inició en la interpretación cuando tenía 28 años, siempre reconoció que el gusanillo por la actuación le picó un poco tarde. Tras una larga trayectoria nos ha dejado títulos inolvidables como: La gata sobre el tejado de zinc, La leyenda del indomable, Dos hombres y un destino, El golpe…etc

Ganador de dos Oscars, uno honorífico y otro al mejor actor por su papel en El color del dinero. A lo largo de su vida se dedicó a innumerables causas benéficas y su afición por los coches le llevó a ser piloto de carreras. Tuvo uno de los matrimonios más longevos de Hollywood junto a la actriz Joanne Woodward, estuvieron casados durante 50 años.

Marlon Brando

Actores clásicos Marlon Brando
Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo

Carismático actor estadounidense nacido en 1924 en Nebraska. Estudió en la Academia Militar Shattuck, de la que fue expulsado. Su madre una actriz aficionada le inculcó la pasión por la interpretación. Antes de ser actor Marlon Brando realizó diferentes trabajos como albañil, conductor de excavadoras, lavaplatos y botones. 

A principio de los años 40 se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación. Comenzó su carrera en el teatro donde consiguió numerosos éxitos, posteriormente decidió dar el salto al cine. Protagonista de títulos como Un tranvía llamado deseo y El Padrino, a lo largo de su carrera logró obtener dos Oscars en la categoría de mejor actor.

Brando llegó a convertirse en uno de los grandes actores míticos de Hollywood que serán recordados por mucho que pasen los años.

James Dean

Clásicos del cine James Dean
James Dean en Rebelde sin causa

En su corta carrera dejó una huella imborrable. Siempre le recordaremos como el joven rebelde del cine. Tan solo protagonizó tres películas: Rebelde sin causa, Al este del Edén y Gigante

Su prematura muerte a los 24 años en un accidente automovilístico nos privó de conocer hasta donde hubiera llegado la carrera de este extraordinario actor. James Dean obtuvo dos nominaciones para los Oscars en la categoría de mejor actor después de su muerte.

Nacido en el año 1931 en  Indiana, estudió interpretación en la Universidad de UCLA. Sus inicios en la actuación fueron en anuncios publicitarios y pequeños papeles en series de televisión. Como muchos otros actores de su generación pasó por el Actors Studio de Nueva York y destacó por sus por sus papeles en Broadway.

Rock Hudson

Rock hudson en Gigante
Rock hudson en Gigante

Su verdadero nombre era Roy Harold Scherer Jr. Nació en Illinois un 17 de noviembre de 1925. 

Después del instituto trabajó como cartero, durante la Segunda Guerra Mundial se alistó en la Marina y ejerció como mecánico de aviones. Posteriormente se mudó a California donde su padre le consiguió trabajo como camionero.

Con su 1,96 m de altura, su físico y su talento no pasó desapercibido para los cazatalentos de Hollywood. Se convirtió en todo un Galán de Hollywood que protagonizó más de 70 títulos entre películas y series. Estuvo nominado al Oscar por su papel en Gigante y destacó por las comedias románticas que protagonizó junto a la actriz Doris Day, fueron tres en total: Confidencias de medianoche, Pijama para dos y No me mandes flores.

En 1984 enfermó de Sida y confesó abiertamente su sexualidad. Rock Hudson donó una gran cantidad de dinero para la creación de La Fundación Nacional de Investigación contra el Sida

Finalmente falleció en 1985 después de convertirse en todo un símbolo de la lucha contra la enfermedad.

¿Quieres saber donde ver tus películas y series favoritas? Búscalas en JustWatch

Gary Cooper

Foto Gary Cooper
Gary Cooper

Icónico actor que triunfó en la época dorada de Hollywood. Consiguió 2 Oscars como mejor actor por sus papeles en El sargento York y Sólo ante el peligro, respectivamente. Además de un Oscar honorífico en 1961. A lo largo de su carrera obtuvo un total de 5 nominaciones para la apreciada estatuilla.

Frank James Cooper nació en 1901 en Montana. Comenzó su carrera en los años 20 en el cine mudo. 

Con la llegada del cine sonoro afianzó su estrellato, protagonizó numerosos westerns entre ellos destacar A la hora señalada, Vera Cruz (junto a Sara  Montiel), o El árbol del ahorcado que fueron grandes éxito de taquilla y mantuvieron su popularidad en auge durante años. 

Llegó a rodar más de 100 películas a lo largo de toda su carrera.

Clark Gable

Foto Clark Gable
Clark Gable

A Clark Gable se le podría describir como «El Galán de Galanes», de hecho su apodo era «El Rey de Hollywood». Nació un mes de febrero del año 1901 en Cádiz, Ohio. Comenzó en el mundo de la actuación cuando tenía 22 años de edad. Consiguió trabajar con los directores más destacados del cine clásico de la época .

Su rasgo más significativo era el bigote al estilo «Gentleman«. A lo largo de su  carrera ganó un Oscar por su papel en Sucedió una noche, en el año 1934. Protagonizó la gran Mogambo junto a Ava Gardner y Grace Kelly…Y por si fuera poco Gable pasará a la historia por pronunciar una de las frases más célebres y famosas del cine, cuando en Lo que el viento se llevó, Escarlata O´Hara le pregunta al inolvidable Rhett Butler..¿Qué sería de su vida? Y este le contesta: «Francamente querida, me importa un bledo».

Errol Flynn

Clásicos del cine Errol Flynn
Errol Flynn

Nacido en Australia en 1909. Su corazón aventurero y su pícara sonrisa eran los rasgos que más le caracterizaban. En su juventud la personalidad intrépida e inquieta que poseía le llevaron a viajar por medio mundo. Todo un buscavidas llegó a trabajar como marinero, buscador de oro, de responsable en una empresa de cocos y de vigilante en una plantación de tabaco. 

Llegó al mundo de la actuación por casualidad cuando un productor lo descubrió en su Australia natal. El Hollywood de los años 30 y 40 fue su época de esplendor y protagonizó títulos que fueron todo un éxito y revolucionaron el género de las películas de aventuras.

Ejemplo de ello fueron Robin de los bosques, El halcón del mar, Objetivo: Birmania y Murieron con las botas puestas. Películas que calaron fuerte en la sociedad de la época y le consagraron como una de las grandes estrellas del firmamento hollywoodiense.

James Stewart

James Stewart
James Stewart

El actor protagonista de la inolvidable ¡Qué bello es vivir!, nació en Indiana en el año 1908. Su debut fue en el teatro en Broadway, pronto destacaría por sus grandes dotes interpretativas, que le llevarían a protagonizar cerca de 92 películas a lo largo de toda su carrera.

Trabajó con los más grandes directores de la época, entre ellos nos encontramos con Alfred Hitchcock en La ventana indiscreta o junto a George Cukor en Historias de Filadelfia, por la que ganó su primer Oscar. Posteriormente en el año 1985 ganaría el Oscar honorífico por toda su trayectoria.

Como muchos otros actores de la época participó en la Segunda Guerra Mundial siendo piloto de aviación. James estuvo casado con Gloria Hatrick McLean que fue el amor de su vida durante más de 45 años.

**Gracias por leer este post, si te ha gustado puedes compartirlo en redes sociales, escribir un comentario y suscribirte para que te lleguen notificaciones cuando se publique nuevo material**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.