Titanic 1997

Grandes películas inspiradas en hechos reales

¡Comparte si te gusta!

Aquí tienes una selección de grandes películas inspiradas en hechos reales…¡Recuerda que la realidad siempre supera a la ficción!!…El cine ha sido el medio ideal para difundir esas increíbles historias que suceden en la vida real.

Son películas que dan visibilidad a problemas sociales, o cuentan las vidas de personas anónimas que se acaban convirtiendo en grandes héroes y heroínas.

También te puede interesar: 8 Series musicales para que no pares de cantar

El Lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street (2013)
El Lobo de Wall Street (2013)

Para esta película el director Martin Scorsese se inspiró en la auténtica vida de Jordan Belfort. Un ambicioso corredor de bolsa norteamericano que fue apodado «El lobo de Wall Street».

Belfort destacó por llevar una vida llena de fiestas y excesos. Era una fábrica de ganar dinero rápido a través del blanqueo de grandes capitales y estafando a importantes inversores.

El encargado de dar vida a este personaje fue Leonardo DiCaprio, que bordó el papel. Margot Robbie también formó parte del reparto interpretando a la exuberante Naomi Lapaglia.

La Lista de Schindler

Película La Lista de Schindler (1993)
La Lista de Schindler (1993)

Toda una obra maestra del cine. Está considerada una de las mejores películas de la historia y de las más premiadas del director Steven  Spielberg. Ganadora de 7 Oscars, trata sobre el holocausto judío, está basada en las atrocidades cometidas por los nazis contra el pueblo judío.

Spielberg se inspiró en la historia de Oscar Schindler, un empresario alemán afiliado al partido Nazi. Schindler con la ayuda del contable judío Itzhak Stern creó una lista de 850 Judíos Polacos encerrados en el campo de concentración de Plaszów. Todos ellos fueron elegidos para trabajar en su fábrica de munición de Brunnlitz. De esta forma evitaron que fueran trasladados a Auschwitz donde encontrarían una muerte segura.

Así fue como Oscar Schindler consiguió salvar a un gran número de seres humanos.

Titanic

Titanic 1997
Titanic (1997)

Inspirada en el hundimiento del transatlántico inglés, más conocido como Titanic en el año 1912.  En el naufragio murieron alrededor de 1500 personas y conmocionó a toda una sociedad.

En 1997 se estrenó Titanic dirigida por James Cameron. La historia se centra en el romance entre Jack Dawson y Rose DeWittt. Interpretados por Leonardo DiCaprio y kate Winslet respectivamente. El film describe a la perfección y con todo lujo de detalles las trágicas horas que duró el catastrófico hundimiento.

Con una banda sonora inolvidable, y un rotundo éxito en taquilla, Titanic consiguió entrar en el Olimpo de las películas más oscarizadas de la historia consiguiendo un total de 11 estatuillas.

Lo Imposible

Grandes películas inspiradas en hechos reales-Lo Imposible (2012)
Lo Imposible (2012)

Basada en la historia de la familia española Álvarez Belón. Lo Imposible narra la angustia que vivieron cuando todos sus miembros quedan separados a causa del Tsunami ocurrido en el Océano Índico en el año 2004. Deberán ser fuertes y sobrevivir para así poder lograr «Lo Imposible» y volver a reunirse de nuevo.

Dirigida por el director de cine español J.A Bayona, consiguió 5 Premios Goya y obtuvo una muy buena recaudación en las salas de cine de medio mundo. Fue el trampolín para el joven actor Tom Holland, que actualmente podemos ver como el nuevo Spiderman. El reparto lo completan Naomi Watts y Ewan McGregor como el matrimonio Bennet.

¿Quieres saber donde ver tus películas y series favoritas? Búscalas en JustWatch

Figuras Ocultas

Figuras Ocultas (2016)
Figuras Ocultas (2016)

Protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe. Es el trio de actrices encargado de dar vida a las auténticas Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson repectivamente.

Figuras Ocultas cuenta la historia real de tres mujeres que trabajaron para la NASA durante los años sesenta. Gracias a sus conocimientos consiguieron poner en órbita al astronauta John Glenn alrededor de la tierra. Pero sus logros no fueron merecidamente reconocidos por ser mujeres y afroamericanas.

Película inspiradora que demuestra que con talento y trabajo se pueden superar barreras impensables.

La Teoría del Todo

Grandes películas inspiradas en hechos reales-La Teoría del Todo (2014)
La Teoría del Todo (2014)

Se centra en la vida del célebre astrofísico Stephen Hawking, contada desde el punto de vista de su primera esposa Jane Wilde.

Ambos se conocen en la universidad y se mantienen unidos durante 25 años en los que tienen que convivir con la enfermedad de Hawking.

Protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones. Recibió numerosas nominaciones y premios, muchos de ellos gracias al gran trabajo de caracterización que hizo Redmayne para interpretar a Stephen Hawking. Por este papel consiguió llevarse el Oscar al mejor actor en el año 2014.

Erin Brockovich

Película inspirada en hechos reales-Erin Brockovich (2000)
Erin Brockovich (2000)

Película estrenada en el año 2000 que hoy en día cobra más sentido que nunca. Habla sobre los hechos reales ocurridos por la contaminación en una población de Estados Unidos, procedente de vertidos ilegales ocultados durante años por una gran empresa. Todo esto provoca en los habitantes graves enfermedades.

Erin una mujer luchadora que saca ella sola a sus hijos adelante comienza a trabajar en un despacho de abogados. Aquí descubrirá el caso y pondrá todo su empeño para que la verdad salga a la luz.

Julia Roberts borda el papel, consiguió el Oscar a la mejor actriz. Ella es el motor de la película y plasmó a la perfección el carisma y la entrega de la verdadera Erin Brockovich.

¡Viven!

Basada en hechos reales-¡Viven! (1993)
¡Viven! (1993)

¡Viven! Cuenta la historia real del equipo de rugby chileno cuyo avión se estrelló en los Andes durante el otoño de 1972. Tras el accidente y una vez suspendida la búsqueda fueron dados por muertos. Los supervivientes tuvieron que tomar duras decisiones para poder sobrevivir.

Obtuvo un gran éxito en los años noventa y entre el reparto destacamos el papel del actor Ethan Hawke interpretando al verdadero Nando Parrado, uno de los supervivientes que además participó como asesor técnico en la película.

También se rodó un documental donde los verdaderos supervivientes relatan la dura experiencia vivida.

Invictus

Películas basadas en historias reales-Invictus (2009)
Invictus (2009)

Drama dirigido por Clint Eastwood y estrenado en el año 2009. Inspirada en los acontecimientos sucedidos en el año 1995 cuando el presidente Nelson Mandela necesita mantener unida a la población de su país separada por años de apartheid.

Para ello utilizará La Copa Mundial de Rugby celebrada en Sudáfrica. Cada partido que lleva a la selección hacia la gran final está lleno de realismo, consigue transmitir ese sentimiento de fuerza que necesitaba la población sudafricana en ese momento.

Un ejemplo de como el deporte puede hacer que toda una sociedad se mantenga unida y olvide sus rencores.

Nelson Mandela fue interpretado por el actor Morgan Freeman el cual recibió numerosas nominaciones por su papel.

NO TE PIERDAS…

Los actores más simpáticos y queridos de Hollywood

Series basadas en sagas literarias

*Los derechos de propiedad y el copyright del póster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada serie, película, DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

2 comentarios en “Grandes películas inspiradas en hechos reales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.