Daenerys Targaryen-Autor de la imagen AQ chu (Flickr) Marca de public domain 1.0

Series basadas en sagas literarias

Tanto sí has leído los libros como sí no, aquí te traigo la lista definitiva de las mejores series basadas en sagas literarias que han sido adaptadas para la televisión…Acción, romance, fantasía, magia…Encontrarás de todo un poco.

Cuando leemos un libro ponemos en marcha toda nuestra imaginación, vivimos la pasión y los sentimientos de los personajes al cien por cien. Difícil misión trasladar esas sensaciones cuando son sagas literarias tan famosas, que han leído millones de personas y que están preparadas para juzgar el resultado final. ¿Comenzamos??

.

También te puede interesar: Películas basadas en sagas literarias

Juego de Tronos

series basadas en sagas literarias Juego de Tronos-Autor de la imagen AQ chu (Flickr) Marca de dominio público 1.0

Juego de Tronos se basó en Canción de fuego y hielo, la saga literaria del escritor George R.R. Martin. La trama principal es la lucha de varias familias por el poder que otorga el Trono de Hierro, están los Stark, los Lannister y La Casa Targaryen, sin olvidar La Guardia de la Noche que protege el muro de hielo que separa Poniente de las tierras salvajes, es al otro lado del muro donde está el mayor peligro de todos, Los Caminantes Blancos.

La primera temporada te va enganchando literalmente y luego ya no puedes dejar de ver la serie hasta su apoteósico final, tranquilos no es mi intención hacer ningún spoiler.

Los personajes tienen carisma y personalidad propia, podemos disfrutar de grandes actuaciones, de escenas que no olvidaremos jamás y quedarán en la historia de la ficción para siempre.

Protagonizada por un gran elenco de actores como Kit Harington en el papel de Jon Nieve, Emilia Clarke como Daenerys Targaryen, Peter Dinklage interpretando a Tyrion Lannister…entre otros muchos.

No es de extrañar que sea una de las series más vistas en HBO, y de las más premiadas de la historia de la televisión.

Outlander

 Basada en la obra de la autora estadounidense Diana Gabaldón. La serie fue estrenada en el año 2014, es un drama de época, su principal atractivo es la apasionada historia de amor entre sus protagonistas Jamie Fraser y Claire Beauchamp a través del tiempo. La historia transcurre en dos épocas diferentes y Claire vivirá dos vidas muy distintas la una de la otra. 

Actualmente podemos disfrutar de la sexta temporada de esta exitosa serie. Y hay buenas noticias para los fans de Outlander, ya que está confirmada la renovación para una séptima temporada.

Seguro que cuando la estés viendo acabas planeando un viaje a sus hermosas localizaciones en Escocia

The Witcher

The Witcher es un gran éxito de la plataforma Netflix, actualmente podemos disfrutar de dos temporadas, pero no nos podemos olvidar que antes fue un video juego muy famoso, y mucho antes una saga de novelas del género fantástico escrita por el polaco Andrzej Sapkowski.

El trío protagonista en The Witcher está formado por el brujo Geralt de Rivia cazador de monstruos y demonios, la joven Ciri princesa de Cintra y Yennefer de Vengerberg una poderosa hechicera.

En la primera temporada conoceremos a cada uno de los personajes principales, sus orígenes y su evolución. Veremos como cada uno va siguiendo su camino, pero será el destino el que los guie realmente. 

A la espera de ver que nos depararan las siguiente temporadas, seguiremos apostando por el universo The Witcher y esperemos que esta saga tenga la oportunidad que se merece. 

¿Quieres saber donde ver tus películas y series favoritas? Búscalas en JustWatch

Pequeñas Mentirosas

La serie se basó en la colección de novelas de la saga Pretty Little Liars de la escritora Sara Shepard y está compuesta nada más y nada menos que por 16 libros.

Pequeñas Mentirosas comienza con la desaparición de Alison DiLaurentis, una adolescente residente en el pequeño pueblo de Rosewood, Pennsylvania, un año después de dicho acontecimiento, sus 4 amigas: Aria, Hanna, Spencer y Emily comienzan a recibir en sus móviles mensajes anónimos de «A», quien las amenaza con contar todos sus secretos. Tendrán que intentar descubrir la identidad que hay detrás del misterioso personaje de «A» y que pasó realmente con su amiga Alison. 

La ficción fue todo un éxito durante sus 7 temporadas ya que supo mantener el suspense y rebelar sólo la información necesaria para tener al espectador enganchado temporada tras temporada. Al igual que con muchas series de éxito se hicieron dos spin-off  Ravenswood y Pequeñas Mentirosas: Perfeccionistas.

Crónicas Vampíricas

Crónicas Vampíricas está basada en la serie de novelas de la escritora L.J Smith, fue un éxito mundial. Sí ya has visto la serie merece la pena leerse los libros ya que hay alteraciones importantes de los personajes que te pueden hacer llegar a entender mejor la serie.

Narra la historia de Elena Gilbert, una joven que se debate entre el amor de dos hermanos vampiros, Damon y Stefan Salvatore, a lo largo de sus 8 temporadas disfrutarás de una buena dosis de romance vampírico, hombres lobos, brujas, brujos y un largo etcétera de seres místicos y sobrenaturales, lo bueno es que está finalizada y puedes hacerte una maratón viéndola.

Y si te quedas con ganas de más puedes echarle un ojo a Los Originales y a Legacies, dos de los spin-off que surgieron a raíz de Crónicas Vampíricas.

 

Gossip Girl

Gossip Girl cuenta con 6 temporadas y un total de 121 capítulos, la primera temporada se estrenó en el año 2007 y la temporada final en el 2012.

Basada en la colección de libros de la autora estadounidense Cecily Von Ziegesar, la serie es un drama adolescente, cuenta la historia de un grupo de jóvenes de clase alta que viven en la ciudad de Nueva York, y estará narrada por la mítica Reina Cotilla (voz en off interpretada por la actriz Kristen Bell) que no dejará ningún secreto, ni escándalo por descubrir.

Aunque es una serie coral, viéndola con perspectiva la mayoría de tramas giran en torno a los personajes de Blair Waldorf y Serena Van Der Woodsen, (he de decir que Blair fue mi personaje favorito durante todas las temporadas). 

Su reboot se estrenó en Octubre de 2021. ¿Será esta Nueva Gossip Girl un éxito como su predecesora?. El tiempo lo dirá, de momento todo parece indicar que si.

Sherlock

Sherlock es una serie de misterio británica, basada en la obra del escritor Sir Arthur Conan Doyle, creador del mítico personaje Sherlock Holmes y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman que bordan el papel de Sherlock y Watson respectivamente.

La gran diferencia es que esta nueva versión narra las aventuras del famoso detective y de su inseparable compañero el Doctor Watson pero en el Londres del siglo XXI.

Este nuevo Sherlock con su inquietante personalidad y su gran poder de deducción resolverá misteriosos casos a lo largo de sus 4 temporadas, que están compuestas por un total de 13 episodios cada temporada. Te cautivará con sus inesperados giros, que te mantendrán pegado a la pantalla con ganas de más. 

Avalada por 9 premios Emmy, si te gusta la intriga y llevas dentro de ti un detective oculto sin duda esta es tu serie.

**Gracias por leer este post, si te ha gustado puedes compartirlo en redes sociales, escribir un comentario y suscribirte para que te lleguen notificaciones cuando se publique nuevo material**

6 comentarios en “Series basadas en sagas literarias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.